Otoplastia

CITA INFORMATIVA

 


De acuerdo con la Ley 15/99 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa a la persona interesada que los datos facilitados en el presente formulario serán incluidos en el fichero automatizado para su tratamiento informático a efectos del envío de información comercial e informativa por medios electrónicos. Así mismo se informa de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos incluidos en la legislación vigente, mediante solicitud por escrito.

 

C/ Ramón Carande, 12

41013 Sevilla

Tlf: 955 13 97 10

Mvl: 677 43 08 10

Email: info@carrascomataix.com

Descripción

Es la cirugía plástica aplicada a las orejas separadas o malformadas. El problema suele ser producido por falta de adecuados pliegues o demasiada “concha”. Existe una malformación llamada oreja “en copa” que requiere un tratamiento más complejo. La valoración y planteamiento quirúrgico dependerá de cada caso.

Aunque el problema viene desde el nacimiento, si es posible, es recomendable esperar a la adolescencia puesto que la edad influye en el tipo de anestesia a elegir. Por lo tanto, depende de la afectación psicológica del paciente el momento de plantear la intervención. Cuando el momento de hacer la cirugía es durante la infancia, suele ser necesaria anestesia general, a partir de la adolescencia suele realizarse bajo anestesia local.

Técnica quirúrgica

La técnica consiste en remodelar el cartílago de la oreja extirpando a veces una semiluna del mismo si la concha es demasiado grande. Como la cirugía se realiza desde la cara posterior auricular, la cicatriz no es apreciable.

Recuperación

Durante las primeras 48 horas se coloca un vendaje ligeramente compresivo que al retirarse suele sustituirse durante dos o tres semanas por una cinta o banda alrededor de la cabeza que mantenga la oreja mientras va cicatrizando.

Facilidades de pago

Para más información sobre facilidades de pago puede contactar con nosotros aquí.