955 139 710 | 677 430 810

Oftalmología Unidad de Ojos secos

CITA INFORMATIVA

    De Acuerdo Con La Ley 15/99 De 13 De Diciembre, De Protección De Datos De Carácter Personal, Se Informa A La Persona Interesada Que Los Datos Facilitados En El Presente Formulario Serán Incluidos En El Fichero Automatizado Para Su Tratamiento Informático A Efectos Del Envío De Información Comercial E Informativa Por Medios Electrónicos. Así Mismo Se Informa De La Posibilidad De Ejercer Los Derechos De Acceso, Rectificación, Cancelación Y Oposición, En Los Términos Incluidos En La Legislación Vigente, Mediante Solicitud Por Escrito.

    C/ Ramón Carande, 12 b

    41013 Sevilla

    Tlf: 955 13 97 10

    Mvl: 677 43 08 10

    Email: info@carrascomataix.com

    DESCRIPCIÓN

    ¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD DEL OJO SECO?
    El ojo seco es una enfermedad muy prevalente que puede mermar la calidad de vida
    de forma significativa. Se produce en la superficie del ojo por falta de lágrima o porque esta es de mala calidad.

    CAUSAS
    Es más frecuente con la edad siendo la principal causa los cambios hormonales.
    Existen también una serie de factores extrínsecos que pueden facilitar su aparición
    como un entorno ambiental seco (exceso de aire acondicionado y calefacción), el
    tabaco y ciertos fármacos. También el uso excesivo de pantallas puede facilitar su
    aparición y aumentar los síntomas.
    Se asocia igualmente a ciertas enfermedades sistémicas o autoinmunes,
    como la diabetes, la fibromialgia, el lupus, la artritis reumatoide, etc.

    DIAGNÓSTICO
    Contamos con la tecnología necesaria para su diagnostico como los topógrafos de cara anterior que estudia el menisco lagrimal, el tiempo de evaporación de la lágrima y el estado de las glándulas de los párpados.

    SINTOMAS
    Los síntomas más frecuentes son: irritación, ardor, sensación de sequedad, sensación de cuerpo extraño, ojo lloroso (aumento de lagrimeo por hiperproducción lagrimal cuando la lágrima no es capaz de proteger la superficie) y disminución de la agudeza visual.

    TRATAMIENTO
    Es importante saber que el ojo seco no se cura, pero si se controla mediante distintos tratamientos -que variarán en función de la causa del mismo- así como de medidas preventivas dirigidas a evitar su aparición o a atenuarlo.

    En Carrasco Mataix hemos incorporado la tecnología IPL -ThermaEye Plus-para el tratamiento del ojo seco de tipo evaporativo, que representa un 90% de los casos.

    La IPL es una tecnología de Luz Pulsada Intensa que se ha usado durante muchos años para varios tratamientos de la piel.

    ¿Cómo funciona ThermaEye Plus?
    Con ThermaEye Plus, el tratamiento puede realizarse directamente sobre cualquier tipo de piel (del fototipo 1 al 6), sin tener que hacer uso de filtros ni de otros sistemas de enfriamiento adicionales. El tratamiento puede aplicarse directamente en los párpados inferior y superior así y podemos conseguir un efecto beneficioso completo con máxima seguridad.
    La principal ventaja es que no tiene efectos secundarios y no requiere preparación previa.

    ¿En qué consiste el tratamiento?
    El tratamiento consiste en aplicar varias series constantes de micropulsos de corta intensidad sobre los párpados para corregir el problema. Con este tratamiento se consigue disminuir la inflamación y estimular la circulación de la zona y, lo más importante, reactivar las terminaciones nerviosas de las glándulas para que puedan volver a segregar las grasas necesarias para proteger la superficie del ojo.
    Si quieres más información, contacta con nosotros sin compromiso.

    MEDIDAS PREVENTIVAS
    1. Reducción del impacto de causas ambientales. Evitar en la medida de lo posible el uso prolongado de aires acondicionados y calefacciones y generalizar el uso de humidificadores.
    2. Aumentar la frecuencia del parpadeo, especialmente mientras se realicen actividades frente a pantalla mediante medidas como la del 20-20-20, es decir,
    hacer pausas de 20 segundos cada 20 minutos mirando a 20 pies (al infinito).
    3. Abandono del hábito tabáquico
    4. Dieta saludable rica en ácidos grasos omega 3 con el objetivo de mejorar la calidad de las lágrimas.
    5. Una buena limpieza de los párpados.
    6. Uso de lágrimas artificiales para una correcta hidratación de los ojos.