Mamoplastia de reducción

CITA INFORMATIVA

 


De acuerdo con la Ley 15/99 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa a la persona interesada que los datos facilitados en el presente formulario serán incluidos en el fichero automatizado para su tratamiento informático a efectos del envío de información comercial e informativa por medios electrónicos. Así mismo se informa de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos incluidos en la legislación vigente, mediante solicitud por escrito.

 

C/ Ramón Carande, 12

41013 Sevilla

Tlf: 955 13 97 10

Mvl: 677 43 08 10

Email: info@carrascomataix.com

Descripción

Es la cirugía aplicada a las mamas demasiado grandes (hipertróficas) para reducir su volumen.

La hipertrofia mamaria es un crecimiento del pecho por encima de lo normal que ocasiona con frecuencia dolor de espalda o cervical por el peso, maceración en surco submamario por el sudor a veces con “grietas” generalmente producidas por candidiasis (intertrigos) e incomodidad puesto que normalmente se acompaña de caída por el estiramiento de la piel, además de otras razones que justifican la cirugía.

Técnica quirúrgica

La cirugía se realiza bajo anestesia general y precisa ingreso hospitalario con una noche de estancia habitualmente.

Se realiza un diseño o “patrón” para seguir la extirpación de tejido glandular y piel y de esta forma el pecho quedará con un volumen proporcionado y una forma adecuada. Las areolas también suelen reducirse puesto que en esta patología suelen ser demasiado grandes. Las suturas se hacen de manera que no queden marcas de los puntos a los lados de la cicatriz, que será alrededor de la areola y forma de T invertida. Se dejan drenajes que se retiraran en unos días.

Recuperación

Aunque las heridas son más grandes que las del aumento mamario por ejemplo, el postoperatorio no es muy doloroso. Se controla con analgésicos habituales bastante bien. Requiere reposo de zona pectoral y brazos aunque se puede caminar. El tiempo de cicatrización es de unas dos semanas recomendándose un mes de convalecencia para realizar esfuerzos.

El resultado irá definiéndose en unos meses. La cicatriz tendrá una tonalidad rosada inicialmente hasta quedar blanquecina. La calidad de esta puede variar según la persona.

Facilidades de pago

Para más información sobre facilidades de pago puede contactar con nosotros aquí.