Ambliopía (ojo vago)

Ambliopía

CITA INFORMATIVA

 


De acuerdo con la Ley 15/99 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa a la persona interesada que los datos facilitados en el presente formulario serán incluidos en el fichero automatizado para su tratamiento informático a efectos del envío de información comercial e informativa por medios electrónicos. Así mismo se informa de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos incluidos en la legislación vigente, mediante solicitud por escrito.

 

C/ Ramón Carande, 12

41013 Sevilla

Tlf: 955 13 97 10

Mvl: 677 43 08 10

Email: info@carrascomataix.com

Se conoce como ambliopía la disminución de la agudeza visual de causa no anatómica. Aparece si la imagen que llega al cerebro de uno de los dos ojos es borrosa. El cerebro no aprende a ver de forma clara. Es como si “desconectara” la información de ese ojo. Se puede tener ambliopía sin tener ningún signo externo que nos avise de ello.

Si no se tratan de forma precoz pueden dejar un defecto visual permanente, por ello es importante que los niños pasen un control entre los 3-4 años.

Las causas más frecuentes son los estrabismos, tener los dos ojos con defectos de graduación (gafas) diferentes y los defectos de refracción elevados.