Cataratas

CITA INFORMATIVA

     


    De acuerdo con la Ley 15/99 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa a la persona interesada que los datos facilitados en el presente formulario serán incluidos en el fichero automatizado para su tratamiento informático a efectos del envío de información comercial e informativa por medios electrónicos. Así mismo se informa de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos incluidos en la legislación vigente, mediante solicitud por escrito.

     

    C/ Ramón Carande, 12

    41013 Sevilla

    Tlf: 955 13 97 10

    Mvl: 677 43 08 10

    Email: info@carrascomataix.com

    LA CATARATA

    La catarata es un deterioro del cristalino por el que se pierde transparencia y se vuelve opaco. Esta opacificación provoca la disminución de la visión, aumentando los deslumbramientos y la alteración de la visión de colores. La solución a este problema es la cirugía, para la sustitución del núcleo del cristalino dañado por una lente.

    TRATAMIENTO

    La cirugía de cataratas se realiza a través de un procedimiento conocido como facoemulsificación. Se trata de una cirugía ambulatoria (no requiere ingreso hospitalario), que requiere una microincisión de apenas 2 mm y para la cual utilizamos anestesia tópica (gotas) junto con una leve sedación. Una vez realizada la operación el paciente puede volver a su casa por su propio pie.

    Las lentes intraoculares pueden tratar otros problemas asociados, como la presbicia (vista cansada), la miopía, la hipermetropía y/o el astigmatismo, ya que con la tecnología actual se personaliza la misma en función de los defectos refractivos del

    ojo. De esta manera, el paciente puede reducir su dependencia de las gafas y lentillas mediante este tratamiento.
    Actualmente la recomendación es indicar la operación cuando las cataratas empiecen a afectar a la visión del paciente. De esta forma se evita entre otras cosas cirugías y posoperatorios complicados.